Aumenta 400% recolección de basura orgánica en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

Informan que capitalinos han aceptado el programa de basura 'Vamos a separar' y desde su inicio se ha recolectado cerca de 10 mil 500 toneladas de residuos orgánicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.-La Secretaría de Obras y Servicios informó que 22 días después de que se pusiera en marcha el programa 'Vamos a separar', se han transferido a la planta de composta de Bordo Poniente 10 mil 500 toneladas de basura orgánica.

La dependencia afirmó que lo anterior demuestra que el programa ha sido bien aceptado por la ciudadanía, y

Cada día en promedio son recolectadas mil 200 toneladas de basura orgánica, lo que representa 400 por ciento de aumento a partir del 3 de marzo, fecha de su inicio.

Es importante señalar que la basura recolectada es de tipo domiciliaria, lo que significa que la población ha adoptado positivamente el programa 'Vamos a Separar', expuso la dependencia del Gobierno del Distrito Federal.

En delegaciones como Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza se han alcanzado importantes logros en un corto plazo, ya que se recolectan por arriba de 100 toneladas por día.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios felicitó a las delegaciones que apoyan activamente este programa y pidió redoblar esfuerzos al resto de las demarcaciones.

Además, externó su beneplácito por los capitalinos que apoyan esta acción y exhortó a seguir entregando residuos de manera alterna, es decir: lunes, miércoles, viernes y domingo sólo la basura inorgánica como papel, plástico, madera, vidrio y cartón.

En tanto que los martes, jueves y sábado se llevarán lo orgánico, entre ellos restos de huesos, verduras, pan, sopa, carne, heces y cascarones de huevo.

Con el incremento de los residuos orgánicos se producirá más composta, ya que por cada tonelada de residuos orgánicos se podrán producir 200 kilogramos; esto significa que de las mil 200 toneladas recolectadas por día se producirán 200 toneladas de composta, lo que permitirá cumplir con el requerimiento de las delegaciones.

La dependencia destacó la valiosa participación de los trabajadores de limpia, agremiados a la sección uno del Sindicato de Trabajadores del gobierno capitalino, en este programa, ya que orientan a la población sobre la forma de separar los residuos e incluso en algunas ocasiones realizan la separación correspondiente.

 

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]