Llaman a intensificar promoción e inversión al turismo en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

Demanda asambleísta del PAN a intensificar la inversión y promoción al turismo del DF, como un destino de interés para visitantes nacionales y extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2011.- El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Carlo Fabián Pizano Salinas, demandó intensificar la inversión y promoción turística en el Distrito Federal.

Para ello, pidió incorporar a diversos actores del sector turístico en la promoción de la capital del país como un destino de interés para visitantes nacionales y extranjeros.

Lo anterior al afirmar que durante 2010 el Distrito Federal recibió una afluencia turística de más de 11 millones de visitantes hospedados en hoteles de la ciudad.

Dijo que en las conclusiones del Ciclo de Conferencias "Vocación Turística de la Ciudad de México" en materia de turismo religioso, destaca la necesidad de realizar planes y programas específicos en sitios de interés que reciban visitas con fines de culto.

Asimismo, destacó que tan sólo el turismo de reuniones representa una derrama económica de 40 por ciento superior a otros sectores del ramo, por lo que es necesario brindar un incremento presupuestal a la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México.

Dijo además que, al ser el turismo cultural el sector con mayor riqueza, resulta indispensable integrar un inventario de atractivos a fin de que las empresas y comunidades locales elaboren los productos e inviertan en programas que potencialicen la imagen de su diversidad.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]