Participa GDF por tercer año consecutivo en Hora del Planeta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

El gobierno capitalino apagará este sábado más de 40 edificios públicos y monumentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal informó que por tercer año consecutivo se suma a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y convoca a la ciudadanía a unirse a La Hora del Planeta.

Explicó que esta acción está enfocada en concientizar a gobiernos, individuos y empresas en todo el mundo sobre la amenaza del cambio climático y transmitir el mensaje de que acciones individuales a nivel masivo pueden ayudar a mejorar el planeta.

La Hora del Planeta se llevará a cabo este sábado de 20:30 a 21:30 horas en más de cuatro mil ciudades del mundo, y las actividades a realizar en la ciudad de México consisten en apagar la iluminación no esencial de monumentos y edificios emblemáticos, así como en inmuebles privados y hoteles que se han sumado a este esfuerzo.

Los lugares y monumentos emblemáticos que se apagarán durante el evento serán: el Ángel de la Independencia; los edificios que rodean el Zócalo capitalino (del Gobierno del Distrito Federal) y el Hemiciclo a Juárez.

Además, la fuente y glorieta de la Diana Cazadora, la fuente de la Cibeles; los monumentos a la Revolución, a Colón, a Cuauhtémoc y a los Niños Héroes; la Torre del Caballito, la Fuente de la República y las marquesinas del Metro.

El gobierno invitó a través de un comunicado a todos los capitalinos a que participen en La Hora del Planeta este 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas para demostrar su preocupación por el cambio climático y su compromiso a reducir el consumo de energía eléctrica en su vida cotidiana.

Uno de los objetivos fundamentales de este evento radica en destacar la relación existente entre el consumo de energía eléctrica y la emisión de gases de efecto invernadero, precursoras del calentamiento global que provoca el cambio climático, por eso se hace el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.

El gobierno local recordó que en 2009 y 2010 centenares de millones de personas en más de cuatro mil ciudades y pueblos de todo el mundo demostraron su preocupación por el cambio climático con una acción muy sencilla: apagar su luz.

La ciudad de México no fue la excepción, en esos mismos años se logró que más de 110 edificios apagaran su iluminación durante una hora como parte de esta iniciativa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]