Línea 3 de Metrobús, 19 choques en menos de dos meses

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-25

Desde febrero, cuando entró en funcionamiento, la Línea 3 del Metrobús suma 19 percances y 35 heridos; la SSPDF los atribuye a la falta de cultura de los automovilistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desde el pasado mes de febrero, cuando entró funcionamiento la Línea 3 del Metrobús, se han registrado 19 percances con saldo de 35 lesionados.

En entrevista el Subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, explicó que en el año suman 26 los accidentes en las tres líneas de este medio de transporte, de los cuales 19 se han presentado sólo en la ruta de la Línea 3 a través del Eje 1 Poniente.

El funcionario subrayó que la mayoría de estos percances no son responsabilidad de los operadores de las unidades articuladas sino de los automovilistas, quienes no respetan los señalamientos e invaden los carriles confinados

'Cabe señalar que 15 de los 19 percances han sido por vuelta a la izquierda de particulares, es la falta de cultura de los automovilistas de no respetar los señalamientos interrumpiendo la línea de tránsito del Metrobús; los otros son porque no se respeta la luz roja o casos similares indicó.

Rosales Gamboa explicó que se continuarán instalando más señalamientos de vuelta prohibida entre otros, pero insistió en que la responsabilidad es de los automovilistas particulares quienes respetar la prohibición vial para dar vueltas a la izquierda sobre el Eje 1 Poniente.

Recalcó que la SSPDF tiene desplegado un operativo en la ruta de la Línea 3 en la que participan 300 elementos de tránsito, el cual se mantendrá indefinidamente.

Finalmente recordó que el próximo lunes 28 de marzo se aplicarán las desviaciones programadas en el recorrido de las unidades entre las estaciones Mina, Hidalgo y Balderas, con motivo de las festividades de San Judas Tadeo, pero reiteró que el servicio no será interrumpido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]