Venderán a antiguos dueños predios de Línea 12 del Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Algunos predios que se compraron para construir la Línea 12 del Metro y no se utilizaron podrán venderse a sus antiguos titulares o a otros interesados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2011.-El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, anunció que algunos predios que se compraron para construir la Línea 12 del Metro podrán venderse a sus antiguos titulares o a otros interesados.

Según el funcionario, la desincorporación de dichos espacios al patrimonio del Metro es resultado de un acuerdo del Consejo de Administración de este sistema de transporte.

En conferencia de prensa con el gerente jurídico del Metro, Francisco Cervantes Ramírez, expuso que en el documento firmado el 15 de marzo se facultó iniciar los trámites ante el gobierno capitalino para enajenar algunos terrenos obtenidos para la construcción de la Línea 12 del Metro.

Según Bojórquez Hernández, el Gobierno del Distrito Federal adquirió los predios a través de diversas vías legales, como la compra-venta, la expropiación consensuada y la expropiación por vía de lo contencioso.

En ese contexto, puntualizó que en el proceso de adquisición se obtuvieron 97 predios por compra-venta, 168 parcelas a ejidatarios por esta misma vía y otras siete parcelas mediante expropiación, todos ubicados en demarcaciones como Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa.

Con esa media se recuperará 25 por ciento de la inversión en su adquisición, y las propiedades se pondrán a disposición de sus antiguos dueños u otros interesados, lo que permitirá evitar espacios ociosos vulnerables a ser invadidos.

El titular del STC destacó que los montos invertidos por el gobierno en la compra de estos espacios se respetarán en el proceso de restitución a sus titulares, con el respectivo ajuste inflacionario que establezca el Código Financiero.

Los antiguos propietarios tienen la libertad de recuperar sus terrenos, y en caso de decidirlo así hacerlo en parte o en su totalidad y de manera paulatina.

Para ello deberán acudir a la Gerencia Jurídica del Metro que se ubica en la estación Salto del Agua, en el tercer piso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]