Da jueza 24 hrs para difuminar imagen en Presunto Culpable

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

La jueza Lobo determina que la imagen de Víctor Reyes debe ser eliminada a más tardar este jueves; defensa pide que PGR inicie una averiguación por resistencia de particulares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 23, 2011.- Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, fijó un plazo de 24 horas para recibir informes sobre el cumplimiento de su orden de difuminar el rostro de uno de los protagonistas del documental Presunto Culpable.

Víctor Daniel Reyes Bravo argumentó que la difusión comercial no autorizada de su imagen le ha causado un daño moral.

Defensores particulares de Reyes Bravo solicitaron a la jueza Lobo dar vista a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que inicie una averiguación previa por el delito de resistencia de particulares.

Los productores de la película han señalado que no pueden acatar la medida de difuminar la imagen de Reyes Bravo, quien fue el principal testigo del cargo en el proceso que enfrentó por homicidio José Antonio Zúñiga.

De persistir la negativa de difuminar el rostro de Reyes Bravo, la jueza Lobo podría ordenar de nueva cuenta que el documental Presunto Culpable sea retirado de las carteleras cinematográficas. El plazo vence a las 14 horas del próximo jueves.

La violación a la suspensión sólo es imputable a los funcionarios de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]