Aseguran serpiente de 2 mts de largo en Cuauhtémoc

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

Gracias a las cámaras de video, la Policía del DF detiene a un sujeto que tenía en su poder una serpiente pitón africana

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.-Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un hombre en posesión de una serpientede más de dos metros de lonjitud que provocaba temor entre los transeúntes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Nortelos informaron a los uniformados sobre la presencia del sujeto en el cruce del Eje 1 Norte y la calle de Palma Norte, en la colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc.

Los tripulantes de la patrulla P20-20, de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, detuvieron a quien dijo llamarse Mario Alberto Cofe Ramírez, de 41 años años de edad, al tiempo en que solicitaban la presencia de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Los especialistas determinaron que la serpiente es de la especie pitón africana, de la familia de las constrictoras y de la subfamilia de las boas, catalogada como especie protegida y en vías de extinción.

Al no acreditar la legal posesión del reptil, originario de las regiones tropicales y subtropicales de Africa, Asia, Australia y las islas del Pacífico, Cofe Ramírez fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La serpiente fue llevada a las instalaciones de la BVA y en breve será enviada al Centro de Investigación de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) localizado en Los Reyes la Paz, Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]