Nuevo aumento a tarifas de taxis en abril

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

El GDF anuncia incremento en tarifas de taxis a finales del mes de abril, el ajuste será de acuerdo con el alza en la gasolina

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara ya un nuevo incremento en la tarifa de taxis al terminar el mes de abril.

El secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, informó que el ajuste será de acuerdo al alza que ha venido tenido la gasolina desde que comenzó el año.

"La que se acumule en el cuatrimestre del incremento de cada mes, se suma y se actualiza. Ese sería la actualización", indicó Armando Quintero, secretario de Transporte del DF.

Este sería la segunda alza a la tarifa de taxis en lo que va del año. La primera se realizó en enero, quedando el banderazo de la siguiente manera:

Banderazo libre dos puertas 6.40 pesos, libre cuatro puertas 7.04 pesos.
 
Sitio 10.56 pesos radio taxis 22 pesos.

En entrevista, el secretario de Transporte confirmó que se están realizando reuniones con microbuseros que demandan también el aumento a la tarifa, aunque reconoció que es poco probable que en este transporte se de un alza.

"En el caso de los taxis hubo una renovación. Van 76 mil 500 taxis nuevos, vehículos nuevos que se sustituyeron por vehículos de más de 10 años. En el transporte colectivo tenemos mayoritariamente al servicio de microbús cuyos vehículos más nuevos son 91-92 y no se ha renovado el parque pero además por el impacto, el número de usuarios es mayor", señaló Armando Quintero.

Estas declaraciones fueron hechas luego de una reunión del secretario con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]