Tiene Papalote Museo del Niño azotea verde

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Instalan más de mil 593 hidromaceteros en el techo de la Megapantalla del Papalote Museo del Niño; quieren llegar a dos mil metros cuadrados verdes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-Con la instalación de más de mil 593 hidromaceteros, con diversas especies de plantes, en el techo de la Megapantalla del Papalote Museo del Niño, hoy dio inicio la primera fase de Azoteas verdes, proyecto que pretende crear dos mil metros cuadrados de superficies verdes.

Momentos antes de la inauguración oficial, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, directora de Papalote Museo del Niño, explicó que el techo de la Megapantalla IMAX será verde a partir de ahora gracias al trabajo conjunto con una institución bancaria.

"El techo de la Megapantalla tendrá plantas y creo que será una solución afortunada, pues hemos querido hacer muchas cosas en ese sitio, junto con el arquitecto Ricardo Legorreta; aunque no ha sido fácil porque entra mucho el sol, entonces creo que a las plantas les irá muy bien ahí", expresó la funcionaria.

Destacó que el recinto cultural busca soluciones sustentables para que sea congruente con todo lo que transmite a los niños mexicanos sobre la cultura ecológica, la cual ha promovido desde su fundación en 1993.

Explicó que este proyecto consta de dos mil metros cuadrados de superficies verdes, y que la primera fase se enfocará al techo de la megapantalla IMAX, que tiene una superficie de 265 metros, para luego continuar en la azotea del Papalote Museo del Niño, las oficinas y las taquillas.

La azotea verde de la Megapantalla se compone de mil 593 hidromaceteros con diferentes especies de plantas, entre las que destacan la 'siempreviva' y el Sedum Rojo o Alegría de Pascua, lo cual permitirá captar 28 mil 674 litros de agua pluvial al año.

Adicionalmente se instalarán tres especies de plantas que favorecen el acercamiento de mariposas, con el objetivo de crear un Mariposario. Cabe destacar que los hidromaceteros están compuestos de material 100 por ciento reciclado y fueron fabricados en México.

Además de fomentar en los visitantes una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, las azoteas de Papalote contribuirán a la generación de oxígeno y la fijación de bióxido de carbono, así como la captación y reciclaje de agua de lluvia y el reverdecimiento de superficies de concreto que disminuye el ruido, entre otras acciones sustentables.

El proyecto Azoteas verdes fue inaugurado hoy por Marinela Servitje, quien estuvo acompañada de Miguel Angel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de una institución bancaria, y José Antonio Flores García, presidente de Efecto Verde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]