Cárcel, a quienes pidan dinero a desempleados

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

El PRD en la ALDF presenta una iniciativa para meter a la cárcel a las empresas, organizaciones o personas que piden dinero a quienes solicitan trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa de ley para meter a la cárcel a las empresas, organizaciones o personas que piden dinero a quienes les solicitan trabajo.

Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia del Distrito Federal, explicó que "se sancionará con prisión de 6 meses a 10 años, y de 400 a cuatro mil días multa. Este delito será considerado como grave".

Existen en el Distrito Federal un sin número de supuestas empresas que cuando llega un desempleado a solicitar trabajo, le piden dinero.

"Les imparten algún tipo de capacitación o plática que incluye gastos económicos desembolsados por parte del aspirante y una vez concluido, se llega a la amarga realidad de que no hay trabajo o no existe el empleo originalmente ofrecido",  explicó el diputado César Moreno.

Estas organizaciones tienen como único objetivo engañar a la gente necesitada de un empleo formal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]