Instituto de Verificación del DF lleva más de mil clausuras

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

En seis meses el Instituto de Verificación Administrativa del DF ha realizado 32, 380 visitas, de las cuales mil 118 derivaron en clausuras

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-Durante sus primeros seis meses de actividades el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) efectuó mil 118 clausuras, principalmente de establecimientos comerciales y obras que incumplían con la normativa legal.

De acuerdo con el primer balance semestral dado a conocer por el organismo que encabeza Meyer Klip Gervtiz, en ese periodo se han realizado 32 mil 380 visitas de verificación y diligencias complementarias a todo tipo de propiedades relacionadas con actividades mercantiles o de bienes raíces.

Las delegaciones donde se han realizado la mayoría de las verificaciones son Iztapalapa, con un total de 6 mil 229 inspecciones, seguido de Azcapotzalco con 2 mil 993; Gustavo A. Madero con 2 mil 950; y Magdalena Contreras con 2 mil 387.

Del total de inspecciones, 35.30 por ciento fueron en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo; 29.70 por ciento correspondieron a Establecimientos Mercantiles como discotecas, bares y restaurantes; 26.6 por ciento a obras y edificaciones, y el resto a otro tipo de lugares.

Lo anterior dio a lugar a mil 118 clausuras definitivas, 3.56 por ciento de las diligencias totales, y se aplicaron sobre todo a establecimientos, propiedades u obras cuyas violaciones a la normativa ponían en riesgo la vida o los bienes de las personas.

El Inveadf informó que en 506 verificaciones, correspondientes al 1.56 por ciento, se aplicaron suspensiones provisionales o retiro de anuncios espectaculares.

El resto de las inspecciones realizadas se limitaron, en su mayoría, a visitas oculares, corroboración de datos, retiros de sellos de clausura, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]