Aprueba ALDF reforma para combatir anorexia y bulimia

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

Ninguna institución del GDF podrá usar publicidad con personas extremadamente delgada y la Ssa local deberá ofrecer una atención integral a quines padezcan estos males

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-La anorexia y la bulimia nerviosa serán consideradas en el Distrito Federal como problemas de salud pública.

Y a partir de ahora las diversas dependencias del Gobierno capitalino estarán obligadas a reforzar las medidas de prevención contra estas dos enfermedades.

Lo anterior luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones a la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios.

Según las reformas, cualquier institución del Gobierno de la Ciudad tendrá prohibido usar en su publicidad personas con extrema delgadez.

Se deberá crear una guía con información básica sobre los daños que provocan estas enfermedades entre las niñas,  adolescentes y jóvenes.

Se deberá proporcionar, a través de la Secretaría de Salud local, una atención multidisciplinaria e integral a aquellos jóvenes que padezcan anorexia y bulimia.

El Gobierno capitalino deberá crear una página electrónica donde se explique los daños que ocasionan estas enfermedades.

La diputada Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, informó que se creará "una página de internet y diversos espacios virtuales donde se brinde información para adolescentes y jóvenes sobre los efectos adversos de los trastornos alimentarios en su salud".

Y es que de acuerdo con datos de instituciones especializadas, existen más de 500 mil sitios web que favorecen estas enfermedades.

"Para la agencia de calidad de internet y la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia, nos dicen que existen más de 500 mil sitios de internet que favorecen la anorexia y la bulimia, lo que equivale a un incremento de 470 por ciento en los últimos cuatro años", indicó la diputada Contreras.

Estas modificaciones entrarán en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.



 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]