Podrán padres recuperar patria potestad de menores en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

La ALDF aprueba reformas para que padres de familia puedan recuperar patria potestad de menores de edad en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas al Código Civil que establecen la oportunidad de recuperar la patria potestad de los menores.

Con ello, el cónyuge o concubino que haya perdido la patria potestad por no cumplir con sus deberes alimentarios, la podrá recuperar, siempre y cuando compruebe que ha cumplido con esta obligación por más de un año y otorgue garantía anual.

Además, de que se le haya realizado un estudio de su situación económica y su comportamiento actual, así como un diagnóstico psicológico.

El presidente de la comisión, Julio César Moreno Rivera, explicó que dichos estudios serán realizados por personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a petición del juez que lleve el caso.

Apuntó que los jueces de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia capitalino tendrán la obligación de unificar criterios para evitar que el menor sea afectado psicológicamente, tomando en cuenta su estado de desarrollo físico e intelectual.

Los asambleístas aprobaron, también, modificaciones para que la patria potestad se pierda por el incumplimiento injustificado de las determinaciones judiciales que se hayan ordenado al que ejerza la patria potestad, referentes a corregir actos de violencia familiar.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]