GDF y el CMB combatirán bullying en escuelas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

El secretario de Educación del DF y el Consejo Mundial de Boxeo inician una campaña para evitar violencia, maltrato y burlas entre los estudiantes de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.-El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que esa dependencia, en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), efectuará una campaña
contra la violencia, el maltrato y las burlas entre los estudiantes de la ciudad.

Al poner en marcha el Taller Infantil contra la Violencia en las Escuelas, el funcionario afirmó que con la ayuda del CMB le darán un nocaut al bullying y a la violencia en las escuelas de la Ciudad de México a fin de tener niños sanos y estudiosos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario República Española, Delgado Carrillo comentó que de esta manera la Secretaría de Educación local intensifica sus acciones para combatir el bullying entre los niños y adolescentes de los centros escolares de la ciudad.

"De lo que se trata es de promover la convivencia pacífica en las escuelas; no queremos que los niños se estén peleando, que se agredan unos a otros, pues eso lleva a que se pongan tristes o no quieran ir a la escuela o que les vaya mal en sus calificaciones", expresó.

Ante la presencia del presidente del CMB, José Sulaimán, y el campeón mundial de peso mediano, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, destacó que todos los niños presentes en el acto son alumnos con calificaciones de nueve y 10.

Delgado Carrillo recordó que habló con José Sulaimán para plantearle la problemática, por lo que el dirigente del boxeo mundial de inmediato ofreció poner a su disposición a boxeadores para que envíen el mensaje de que no se pueden permitir agresiones en las escuelas entre los niños.

Destacó que entre todos se erradicará el bullying, término en inglés para describir cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada durante un tiempo determinado.

Sulaimán recordó que en su infancia también sufrió la violencia que ahora se le denomina bullying.

"Fui un niño como ustedes y en el quinto año de primaria yo le tenía miedo a los que me pegaban, hasta me cambiaba de banqueta, pero un día no sé cómo le hice y me soné al líder de los meros fregones", aunque aceptó que no era la solución, enfatizó.

El dirigente del CMB señaló que quiso apoyar al secretario de Educación de la Ciudad de México porque es un hombre que tiene en sus manos al desarrollo de quienes en el futuro serán los hombres y mujeres de México.

Por su parte, Sergio "Maravilla" Martínez resaltó la importancia de que los padres y maestros se involucren con los niños para erradicar el bullying en las escuelas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]