Controlan riña en Reclusorio Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

La riña fue provocada por el saqueo a una tienda en el dormitorio número 6; el saldo fue de seis internos lesionados, ninguno de consideración

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó controlado en términos generales la riña que protagonizaron internos de por lo menos cuatro dormitorios en las instalaciones del Reclusorio Sur.

La titular de la Subsecretaría, Celina Oseguera, encabezó un diálogo con los internos inconformes para que cesaran las agresiones y ha ordenado una investigación para esclarecer lo sucedido esta mañana y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente se originó por el saqueo a una tienda en el dormitorio número 6. lo que derivó en una gresca a la que se sumaron internos de los dormitorios 1, 7 y 8.

Personal de seguridad Penitenciaria y del Grupo Táctico Tiburón intervino en labor disuasiva para reestablecer el control.

Hasta las 12:30 horas, se observaron algunos intercambios de golpes en los patios, pero la situación no derivó en un incidente mayor.

El saldo del incidente informado por la propia Celina Oseguera, es de seis internos lesionados, ninguno de consideración.

La funcionaria continuará en la zona supervisando el reestablecimiento del orden en las instalaciones de este centro penitenciario.

La policía capitalina desplegó granaderos en las inmediaciones pero no fue necesaria su incursión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]