Riña en el Reclusorio Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Internos intentan robar una de las tiendas del dormitorio 6 del penal, se desata un enfrentamiento con custodios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- Una riña se registra dentro del interior del Reclusorio Preventivo Sur, después de que un grupo de internos intentó saquear una de las tiendas de un dormitorio, lo que obligó a los elementos de seguridad a intervenir.

Reportes de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino indican que el incidente se suscitó aproximadamente a las 10:35 de la mañana en el dormitorio número seis de ese centro penitenciario.

Un grupo de aproximadamente 13 internos irrumpió en la tienda de ese dormitorio con la intención de robar la tienda, lo que dio inicio a un enfrentamiento con el personal de seguridad interna.

Debido al nivel de violencia suscitado ha sido necesaria ya la intervención del Grupo Táctico Especializado de Seguridad Penitenciaria 'Tiburón', con la finalidad de controlar a los rijosos e impedir que la situación derive en un motín.

Aunque la situación aún está controlada, el Sistema Penitenciario subraya que tampoco se ha requerido del ingreso de la Policía capitalina pues se espera resolver el conflicto en próximos minutos.

Se desconoce si hay personas lesionadas

ARRIBAN GRANADEROS

Poco más de un centenar de elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina se han desplegado en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Sur.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que sus elementos se mantendrán en el exterior del penal para establecer un perímetro de seguridad, pero de momento no ingresarán a las instalaciones a menos que haya una solicitud expresa.

En tanto, la titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Celina Oseguera Parra, ingresó al reclusorio para encabezar los esfuerzos encaminados a reestablecer el control.

Se informa que en la riña habrían participado internos de los dormitorios 6, 7 y 8 y que todo se originó por el intento de asalto a una de las tiendas.

No hay reporte aun de personas lesionadas.

En el enfrentamiento han intervenido directamente elementos de  Grupo Táctico de Seguridad Penitenciaria 'Tiburón' para hacer frente a los reos que se rehúsan a acatar las instrucciones de las autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]