Golpean a ex director de Interpol en un bar del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Miguel Aldana dirigió Interpol México en 1985; la noche del jueves se enfrascó con los empleados de un bar en la delegación Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- Al menos tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un ex director de la Interpol México, después de participar en una riña en el interior de un bar de la delegación Alvaro Obregón.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que los hechos ocurrieron en el bar con razón social La Corbata, ubicado en Avenida Central y Calle Cuatro, colonia Tolteca.

En ese sitio, José Miguel Aldana Ibarra, de 65 años; su hijo Miguel Aldana Torres, de 27, y Sergio Velásquez Aguinaga, de 45, tuvieron un enfrentamiento a golpes con empleados del establecimiento, el cual concluyó hasta que la policía capitalina intervino.

Debido a que resultaron lesionados, paramédicos trasladaron a Aldana Ibarra a un hospital privado en la colonia Roma, mientras que su hijo y el otro acompañante fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco.

En el sitio fueron detenidos César Iván Andrade Rodríguez, de 22 años de edad; Juan Manuel García Trejo, de 36; Miguel Ángel Morales, de 30; Roque Ausencio Zaragoza, de 21, e Ignacio Alcántar Cante, de 43, todos empleados del bar.

La investigación por este caso se inició en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1, donde se deslindarán las responsabilidades que correspondan.

Miguel Aldana Ibarra fue director de Interpol México de 1982 a 1985. Posteriormente enfrentó diversas acusaciones por posesión y tráfico de estupefacientes y en Estados Unidos por el homicidio de un agente de la DEA. En 1995 fue exonerado de diversos cargos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]