Inician obras del 2do piso de Periférico Sur

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-17

La vialidad irá de San Jerónimo a Xochimilco, será de cuota y se espera reduzca el tiempo en los traslados; se han invertido más de 9 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.- El miércoles por la noche arrancaron las obras de construcción del tramos del segundo piso del Periférico Sur.

La nueva vialidad irá de San Jerónimo a la salida hacia Cuernavaca y hacia Muyuguarda, en Xochimilco.

Esta construcción, según el Gobierno del Distrito Federal, tendrá una longitud de 16.70 kilómetros, contará con seis carriles, tres por cada sentido de circulación, será de peaje y se construirá en cinco etapas.

La primera de ellas será de San Jeronimo a la Salida Picacho Ajusco, por lo que serán cerrados los carriles centrales en este tramo de las 23:00 horas a las 5:00 de la mañana, dejando abiertos los laterales.

Los cortes en esta vialidad se irán modificando de acuerdo al avance en los trabajos.

La autopista urbana del sur, tendrá 10 entradas y 13 salidas, que estarán ubicadas en los principales entronques del periférico, con diferentes avenidas del sur de la capital.

El gobierno de la ciudad aseguró que con esta obra, cuya inversión será de 9 mil  836 millones de pesos, se generaran más de 9 mil empleos y se reducirán los índices de contaminación, así como; el tiempo en los traslados,  en un 50 por ciento.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]