Presenta Ebrard campaña para personas discapacitadas

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-16

La campaña de Información y Sensibilización de Educación, se aplicará en las zonas norte, oriente y poniente del Df, donde hay al menos 110 mil personas discapacitadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó este miércoles en la delegación Álvaro Obregón la presentación de la campaña de Información y Sensibilización de Educación para personas con discapacidad.

Se pretende con la campaña asegurar que las personas con discapacidad en la Ciudad de México estén incluidas, estudien educación básica en igualdad de condiciones y cuenten con la información necesaria sobre los programas y servicios que ofrece la administración capitalina, en materia de educación y cultura.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del D.F., dijo: "¿De qué se trata?, de cambiar la mentalidad, de hacernos cargo de que si queremos que haya justicia tenemos en primer lugar de respetar, apoyar y porque no, querer a los que están excluidos, a los que están olvidados y a los que más sufren, que son las personas con discapacidad, para eso es este evento".  

Actualmente, dijo el jefe de gobierno más de 70 mil personas con algún tipo de discapacidad reciben apoyos en los programas sociales del gobierno del Distrito Federal.

"Porque. ¿Cómo vamos a decir que nuestra sociedad va a ser más justa, si las personas con discapacidad siguieran olvidadas?, eso sería terrible. Tenemos que ayudar a quién más lo necesita que son las personas con discapacidad", agregó.

Dijo, Marcelo Ebrard que "con la campaña se buscará reducir la desventaja social que tienen las personas discapacitadas en la capital, la campaña de Información y Sensibilización de Educación para personas con discapacidad se aplicará principalmente en las zonas norte, oriente y poniente del Distrito Federal, donde se registran alrededor de 110 mil personas con discapacidad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]