Ejecutan a reo dentro del penal de Santa Martha Acatitla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

Juan Carlos López fue asesinado con puntas en el Dormitorio 12 del penal por tres reos considerados altamente peligrosos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.- Un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla fue asesinado por tres reos, considerados altamente peligrosos, luego de que estos lograron burlar la seguridad de su zona.

Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informaron que el pasado martes 15 perdió la vida Juan Carlos López Vega de 26 años de edad al ser agredido con armas punzo cortantes en el Dormitorio 12.

Este sujeto se encontraba purgando una condena de 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado desde el 6 de abril de 2003, en la causa penal 103/03, instruido ante el juzgado Seis Penal en el Distrito Federal.

Esta persona, al parecer tenía problemas añejos con Edgar Uriel Ugalde Luna, Jairo Ortiz Ramón y Cruz Rodríguez Daniel.

Estas personas purgan diversas penas de prisión por homicidio calificado, secuestro y robo calificado, y cuentan con antecedentes de conducta desfavorables en prisión desde su ingreso al reclusorio, por lo que se encontraban en el dormitorio para reos altamente peligrosos.

Luego de cometer el homicidio, fueron sometidos y detenidos por el personal de seguridad y puestos a disposición del Ministerio Público local dentro de las instalaciones de la Penitenciaría del Distrito Federal abriéndose la averiguación previa FIZP/IZP/ 10/PI/00606/11-03 por el delito de homicidio doloso con arma blanca.

La Subsecretaria de Sistema Penitenciario capitalino Celina Oseguera Parra, ordenó anoche el traslado de los tres presuntos homicidas al Módulo de Alta Seguridad conocido como "Diamante".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]