Liberan a involucrado en linchamiento de federales en Tláhuac

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Magistrado determina que no hay pruebas que involucren a Moisés Arenas con el homicidio de dos policías federales en 2004; había recibido 46 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXCO, México, mar. 15, 2011.- Un magistrado federal ordenó la libertad inmediata por falta de pruebas, de un hombre a quien se le involucró en el linchamiento de tres policías federales, ocurrido el 23 de noviembre de 2004, en la comunidad de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.

Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, revocó la sentencia de 46 años de prisión que había dictado una juez federal en contra de Moisés Arenas Jiménez, a quien se le había responsabilizado de la muerte de dos agentes y el intento de asesinato de uno más.

En la resolución, el magistrado señala que después de revisar los razonamientos que tomó en cuenta la juez, llegó a la conclusión de que "no existe ni siquiera indicio de que Moisés Arenas Jiménez haya ejecutado en compañía de otros sujetos, una acción material consistente en privar de la vida a dos de los ofendidos y pretender privar de la vida a un tercero".

El acusado, quien fue detenido el 4 de agosto de 2008, fue consignado por el Ministerio Público de la Federación y sometido a proceso penal por la Juez 17 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, de acuerdo al expediente 423/2010, y en una primera instancia fue declarado culpable.

Arenas Jiménez recibió el 5 de agosto de 2010 una sentencia de 46 años seis meses de prisión y la reparación del daño por el doble homicidio calificado, cometido contra dos policías federales y por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado contra uno más.

El procesado apeló la sentencia, que le correspondió revisar a Luna Altamirano, quien resolvió que no se acreditó la plena responsabilidad del quejoso en la comisión de los delitos mencionados, "como equivocadamente se afirma en la resolución sujeta a revisión", dictada por la titular del Juzgado 17, Isabel Cristina Porras Ordizola, puntualizó.

Entre los diversos argumentos que expuso el magistrado para revocar la sentencia de prisión a Moisés Arenas, fue la inconsistencia de varios testimonios que lo señalaban como parte de un grupo de personas que incitaban a linchar a los agentes federales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]