Activan alerta amarilla en Iztapalapa ante posible ola de calor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Protección Civil de Iztapalapa activa la alerta amarilla, pues estima que en abril y mayo se registren temperaturas mayores al promedio histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 14, 2011.- La Coordinación de Protección Civil de Iztapalapa informó que en esa delegación se activó la alerta amarilla, pues se estima que en abril y durante los primeros días de mayo se registren temperaturas superiores al promedio histórico.

Señaló que esta demarcación se ha convertido en la isla de calor más grande del Distrito Federal, originado por la gran superficie de pavimentación, el aumento de construcciones, la cifra de edificaciones y el consumo de energéticos.

 Detalló que en la demarcación se instalarán en los próximos días puestos de rehidratación en la explanada delegacional y en las estaciones UAM-I, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro.

Además se emprenderán acciones encaminadas a proteger la seguridad de los vecinos, como medidas de alerta preventiva sobre peligros en la salud, abasto emergente de agua potable en zonas con escasez, prevención y combate de incendios forestales en suelo de conservación.

 Destacó que las temperaturas se registran a través de un semáforo de riesgo a la salud, donde la temperatura menor es de 27 grados y se marcan en color verde para indicar que no hay riesgo; de 27 a 32 grados se indicarán con el color amarillo, por la posible fatiga por exposición prolongada al Sol.

 Las temperaturas de 32 a 41 grados serán alertadas con el color rojo, que advierten sobre el riesgo de que se presente un golpe de calor e insolación.

La Coordinación de Protección Civil recomendó a la ciudadanía evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y vestir con ropa delgada, de preferencia en colores claros, además de ingerir agua con regularidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]