Inaugura Ebrard feria de innovación tecnológica

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-14

Marcelo Ebrard destaca capacidad de la Ciudad de México para innovar en tecnología; inaugura feria en el WTC

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este lunes la "Primera feria de innovación tecnológica de la Ciudad de México".

Acompañado de representantes de diferentes instituciones académicas, tanto públicas como privadas, así como el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México mostrará a empresas, diplomáticos y centros de estudio su capacidad para innovar en un mundo globalizado.

"Es la primera vez que hacemos un evento en la ciudad, cuyo objetivo específico es mostrar las patentes que se están financiando y que tienen ya un grado de avance significativo a la comunidad de negocios y buscar hacer la interacción entre mercado y desarrollos tecnológicos y científicos; nunca lo habíamos hecho.  Esta es una pieza clave de toda la estrategia que la ciudad ha venido manejando", señaló Marcelo Ebrard.

Desde este lunes y hasta el próximo 17 de marzo, se presenta en el Worl Trade Center este espacio de negocios para la comercialización de tecnologías innovadoras que han sido desarrolladas por universidades, centros de investigación y empresas asentadas en México.

También se ofrecerán distintas conferencias y platicas con inventores y empresarios interesados en invertir en estos productos considerados como de alta tecnología.

"La única posibilidad que tiene nuestro país de generar suficiente riqueza para cerrar esta brecha, es que le apostemos a la economía del crecimiento, que le apostemos a la generación de nuevas fuentes de riqueza a partir del conocimiento", destacó Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

En esta "Primera feria de innovación tecnológica de la Ciudad de México", participaran diferentes personalidades nacionales e internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]