Proponen cárcel a quienes no paguen pensión a hijos en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-14

Señala la diputada Alejandra Barrales que presentará una iniciativa para que sean encarcelados los padres que nieguen dar pensión a sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), la diputada del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Alejandra Barrales, anunció que el próximo jueves presentará una iniciativa de ley para que sean encarcelados aquellos padres que se nieguen a dar pensión a sus hijos.

"Quien no pague pensión a los hijos una vez que tiene un laudo, una vez que tiene una sentencia emitida, también va a ser castigado con prisión", dijo, la diputada del PRD, Alejandra Barrales.

Las empresas que oculten o falseen información al respecto, también serán sancionadas.

"Y las empresas que mientan, las empresas que cambien los datos, los montos de los salarios, ustedes también saben que es algo muy frecuente, también van a ser objeto de sanción. De tal forma que a nadie se le ocurra mentir para afectar a los hijos", señaló Alejandra Barrales.

Estas reformas, dijo la perredista, no buscan desvalorizar a los hombres, sino proteger a los hijos.

Alejandra Barrales se reunió con cientos de mujeres en el Teatro de la Ciudad en el marco del día internacional de la mujer.

Ahí, informó que hará un diagnóstico para conocer la problemática que viven las mujeres en cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]