Consignan a hijos del comandante de 'Presunto Culpable'

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-14

Los hijos del comandante José Manuel Ortega, quien detuvo al protagonista del documental 'Presunto Culpable', fueron detenidos robando

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Norte, a los hermanos King y Lee Yoshio Ortega Mañón, por el delito de robo.

Los hermanos Ortega Mañón son hijos del ex agente de la policía judicial José Manuel Ortega Saavedra, el que detuvo a José Antonio Zúñiga, protagonista de la película Presunto Culpable.

"Lo que nos están dando hasta este momento, con el dato indiciario que yo tengo, así es, aparentemente ellos así lo refirieron, ya se ejercitó acción penal, me refieren que tiene que ver con el delito de robo", explicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Este fin de semana, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a los hermanos King y Lee Yoshio Ortega Mañón, en las inmediaciones del Hospital La Raza, en Azcapotzalco.

Fueron detenidos a petición de una víctima de robo

"Es un robo que tiene que ver con una conducta agravada, por ser en un vehículo, de objeto al interior del vehículo". Al parecer, uno de ellos, tenía antecedentes penales

"No se ha encontrado que tuvieran algún antecedente, aparentemente alguno de ellos ya había estado involucrado en un asunto que tuviera que ver con un robo".

Se informó que, luego de que el Ministerio Público reunió las pruebas correspondientes, consignó a los detenidos al Reclusorio Norte por el delito de robo agravado.

En las próximas horas un juez penal determinará la situación jurídica de los detenidos

El procurador fue entrevistado al término de una firma de convenio con asociaciones de hoteles y restaurantes, con el fin de fortalecer la red de prevención del delito en ese tipo de establecimientos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]