Evaden abogados de Víctor Reyes decir quién les paga

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-11

El abogado Julio Colín Mendoza no quiso aclarar la manera en que Víctor Reyes llegó a su despacho ni quién se encarga de pagar sus honorarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2011.-Los abogados de Víctor Daniel Reyes Bravo, testigo en el proceso contra José Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable, rechazaron que hayan tomado el caso por motivaciones políticas.

Julio Colín Mendoza, abogado de Víctor Reyes, señaló que "ninguno de los abogados que estamos involucrados en la defensa constitucional en éste juicio ha estado vinculado con ningún partido político, ni mucho menos".

No quiso aclarar la manera en que Víctor Reyes llegó a su despacho ni quién se encarga de pagar sus honorarios.

"Hemos determinado no dar información al respecto, ya en su momento ustedes lo sabrán, pero ahorita no es el punto", dijo.

Aseguró que no temen una demanda contra Víctor Reyes por falsedad en declaraciones.

"Nosotros consideramos que es una declaración que se vierte en un procedimiento penal y él dijo lo que él vio", agregó.

Dijo que Víctor Reyes se encuentra moralmente desecho, que ha tenido problemas en la calle y en su trabajo por la exhibición del documental, así como que aún no han considerado entablar una demanda por la vía civil.

Sostuvo que tienen confianza en que la juez Decimosegunda de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, tomará la decisión de otorgar o no la suspensión definitiva contra Presunto Culpable, basada en su valentía, autonomía y criterio propio.

VÍCTOR FUE TRATADO CON EQUILIBRIO

Por su parte, el productor de Presunto Culpable, Roberto Hernández, aseguró que Víctor Daniel Reyes Bravo fue tratado de manera equilibrada en la película.

"Por ejemplo, él ostenta en la cinta que él jamás fue coercionado por los policías judiciales, y bueno lo que dice se pone en la película? un policía judicial que sale y dice que él no quiere la presencia de las cámaras y que está siendo grabado sin su consentimiento, y bueno, se pone en la película y se refleja ese punto de vista. Mi punto de vista es que un juicio es una instancia de rendición de cuentas", dijo.

Entrevistado fuera del los juzgados donde se realizaron las audiencias para el otorgamiento o no de una suspensión definitiva contra la exhibición de la cinta, Roberto Hernández reconoció que tanto Víctor Reyes y como la familia de su primo, Juan Carlos, quien fue asesinado, delito que dio origen a la historia de Presunto Culpable, tienen derecho de acudir a la justicia si consideran que el filme los afecta de cualquier manera.

"Yo veo a Víctor Daniel como una víctima más del sistema; yo creo que  él no tenía la libertad, realmente, de decir algo distinto de lo que dijo en ese juicio. Todo el tiempo se le estuvo diciendo y amenazando con que cometería el delito de falsedad en declaraciones si él cambiaba su declaración", aseguró el productor.

Roberto Hernández consideró que los abogados de Víctor Reyes y de sus familiares los manipulan y utilizan, ya que era previsible que intentar retirar Presunto Culpable de las salas de cine sólo aumentaría la audiencia.

Reveló que la empresa distribuidora le informó que, antes de llegar al tercer fin de semana en exhibición, el documental ya superó el millón de espectadores. Recordó que las ganancias serán donadas.

Según un reporte de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma, Presunto Culpable ya recaudó más de 43 millones de pesos en taquilla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]