Ebrard brinda apoyo al pueblo japonés

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-11

Señala el jefe gobierno del DF que la Ciudad de México apoyará en todo lo que necesite a Japón, ante los terremotos registrados en ese país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la Ciudad de México respaldará en todo lo que se necesite, para apoyar al pueblo japonés ante los efectos de los terremotos registrados este viernes.

En entrevista en el Centro Histórico, el jefe de gobierno destacó la solidaridad que Japón ha tenido con la Ciudad de México en momentos difíciles.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del D.F, dijo: "Recuerdo que Japón fue un país extremadamente generoso con México, cuando tuvimos el sismo de 1985, de hecho es probablemente, el país del que recibimos más apoyo de manera permanente. De suerte, que vamos a estar muy cerca de ellos".

El jefe de gobierno habló después de encabezar el evento en el que se presentó el programa "Vivir en el centro", mediante el cual se fomentará la recuperación de vivienda en el llamado "Primer cuadro" de la capital.

Marcelo Ebrard, habló también del operativo ?Rápido y Furioso? de la oficina de alcohol, tabaco y armas de los Estados Unidos, y aseguró que el Senado de la República debe de recibir la información precisa sobre estas acciones.

"A mí me parece muy delicado, yo he estado diciendo que debe haber una información integra, pública de cuáles son los acuerdo, es decir, ¿Cuántos agentes de Estados Unidos, qué están haciendo, a quién le reportan? Porque podría ser violatorio de la constitución, entonces sí es un asunto mayor, no sólo porque cuanto a quién le creamos, sino que lo que está de fondo ahí pues se le tiene que rendir un informe a la representación nacional", agregó Ebrard Casaubón

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]