Anuncian GDF y fundación de Shakira festival por la educación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-11

El GDF y la Fundación Pies Descalzos de Shakira anuncian el Festival Pop por la educación que promoverá actividades artísticas entre niños y jóvenes de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 10, 2011.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal y la Fundación Pies Descalzos anunciaron la realización del Festival Pop por la Educación, que difundirá la lectura y otras actividades artísticas y culturales entre niños y jóvenes capitalinos.

El titular de la dependencia del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, destacó en el festival, a celebrarse los días 2 y 3 de abril, participarán niños talento de la ciudad y beneficiarios del programa 'Prepa Sí'.

Al dar a conocer la celebración del encuentro, el funcionario precisó que se invitará a los casi 200 mil beneficiarios de 'Prepa Sí' a presentar proyectos artísticos, y los 20 mejores obtendrán una beca durante un año, a fin de desarrollar su talento en las mejores condiciones posibles.

 También se aprovechará el acto para promover el hábito de la lectura, para lo cual se pedirá a los asistentes la donación de al menos un libro, el cual será enviado a escuelas y bibliotecas públicas que necesitan ampliar su acervo.

La dependencia capitalina exhortó a donar obras literarias de interés para los jóvenes estudiantes, como novelas, cuentos u obras de teatro, no libros de texto viejos.

Delgado Carrillo adelantó que con los ejemplares que se recaben durante los dos días del festival se formará la palabra 'leer', mediante una estructura de 2.44 metros de alto.

 Asimismo, comentó que durante el desarrollo de dicho festival 220 niños talento de la ciudad de México participarán en distintas actividades recreativas, entre las que destacan presentaciones de danza, teatro y música.

El Festival Pop por la Educación es una oportunidad más del gobierno local para dar a niños y jóvenes un espacio en el que se promuevan sus habilidades artísticas y culturales, las cuales forman parte de la educación integral que se construye en la ciudad, subrayó.

En el acto se prevé la actuación de la cantante colombiana Shakira, así como de Ha..Ash, Motel, Paty Cantú, Moenia, María José, Belanova y Moderatto en el Foro Sol, sede del festival en la capital.

Se calcula una afluencia de 50 mil espectadores en promedio por día que de lograrse, superaría la asistencia registrada en los festivales celebrados en Buenos Aires (40 mil) y Colombia (30 mil).

Además de las fechas en la ciudad de México, se llevarán a cabo conciertos los días 5 y 6 de abril en Guadalajara y Monterrey, respectivamente, para los cuales se prevé una asistencia de entre 21 mil y 28 mil asistentes, en cada plaza.

 Asimismo, formarán parte del festival diversas expresiones: para arte se contará con un área para graffiti; en tecnología se ofrecerá una galería digital; los niños contarán con un área lúdica y la 'Granja de las Américas' y bienestar, con la presencia de un restaurante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]