Conforman mesa de trabajo para grabar juicios en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-10

El Consejo de Seguridad del DF aprueba grupo de trabajo para analizar filmación de juicios; la ALDF hará las modificaciones legales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- Este jueves, en sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal, se aprobó por unanimidad una propuesta del procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de conformar un grupo de trabajo para analizar la posibilidad de filmar los juicios que se desarrollen en la Ciudad de México.

La sesión se desarrollo en el patio del Antiguo Ayuntamiento, y así fue la propuesta del procurador Mancera.

"Se somete a consideración de este consejo conformar un grupo de trabajo a efecto de que se lleve a cabo la video grabación de los procesos judiciales de esta ciudad en sus diferentes etapas que permita la certeza jurídica de los individuos que en ellos participan y de las decisiones", señaló el procurador Miguel Ángel Mancera.

En esta sesión del Consejo de Seguridad del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que las modificaciones legales para filmar los procesos judiciales será una tarea importante para la Asamblea Legislativa.

"Celebro que se apruebe por este consejo una propuesta que se ha venido trabajando tanto por la procuraduría,  también por diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, así como por el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el sentido de que se puedan preparar rápidamente las iniciativas correspondientes, las que sean necesarias, y ojala merezcan el apoyo de la Asamblea Legislativa para la videograbación de los procesos", destacó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno también se refirió al índice delictivo que en la actualidad presenta la Ciudad de México.

"La reducción del índice delictivo en lo que va de este 2011 va a alcanzar ya el menos 15%, muchas de las políticas que se han venido implementando, que se han adoptado en el seno de este consejo, propuestas también que hemos recibido del sistema nacional están dando resultados", indico el jefe de Gobierno del DF.

Marcelo Ebrard dijo que esta seria la reducción de delitos más importante en la Ciudad de México en los últimos años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]