PGJDF lanza MP Virtual para BlackBerry

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

El titular de la PGJDF explicó que el lanzamiento es para eficientar los tiempos de respuesta en la atención ministerial y transparentar su servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- La Procuraduría capitalina presentó este jueves los programas Ministerio Público Virtual, Ministerio Público Transparente y Directorio de Funcionarios para los usuarios de telefonía inteligente.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que el lanzamiento de esos programas es para eficientar los tiempos de respuesta en la atención ministerial y transparentar su servicio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo que mediante esa aplicación los ciudadanos podrán iniciar una averiguación previa por los delitos que se persiguen por querella o iniciar actas especiales.

Al descargar esta aplicación en los teléfonos tipo BlackBerry podrán denunciar delitos como lesiones, robo, abuso de confianza, fraude, hostigamiento sexual, violencia intrafamiliar o iniciar actas especiales cuando se extravíe algún objeto, documento o identificación oficial.

Durante el acto realizado en el patio principal del edificio Virreinal del Gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa señaló que también se podrá descargar el directorio telefónico de los funcionarios de la Procuraduría local, que estará dividido por áreas de adscripción.

Explicó que para descargar esta aplicación en la pantalla inicial del teléfono BlackBerry el usuario encontrará la función de Descargas, donde se encuentra la aplicación PGJ, que se debe abrir para entrar al MP Virtual, donde se haya la sección Denuncias, Directorio, Detenidos y los títulos de Acta Especial y Querella.

En esta sección deberá seleccionar la función que se desea entrar y en ese momento el teléfono indicará los pasos a seguir para llenar un formulario.

El evento estuvo presidido por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, asistieron el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]