Comparecerá Ramón Aguirre por iniciativa de agua del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-09

La ALDF cita a comparecer a Ramón Aguirre para que explique iniciativa que busca descentralizar el Sistema de Agua del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.-La Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa citó a comparecer al director del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, el próximo martes para explicar la propuesta de reformar la Ley de Aguas del Distrito Federal.

El funcionario deberá explicar el próximo martes a los asambleístas, la iniciativa enviada por el gobierno capitalino, con la que se busca descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), y se permite a la Iniciativa Privada vender el líquido en bloque.

Aguirre Díaz deberá, además, aclarar las observaciones hechas por el gobierno local a las modificaciones que el pleno de la Asamblea realizó en diciembre pasado a dicha norma, para no suspender, ni reducir el suministro de agua a tomas domiciliarias de usuarios morosos.

En reunión de trabajo, los integrantes de dicha comisión también acordaron realizar el próximo 23 de marzo un foro para analizar la iniciativa enviada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), en el que participarán especialistas y académicos en el tema del agua.

Por ello, los asambleístas avalaron por unanimidad solicitar que se envié por escrito la información que aclare las dudas sobre 'temas prioritarios y específicos" de los diputados, respecto a la iniciativa.

El presidente de la mencionada comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Varela, destacó que el propósito de las reformas hechas el año pasado a la Ley en la materia es dar certidumbre a los ciudadanos de que el vital líquido es un Derecho Humano.

    

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]