Ebrard se compromete a grabar juicios en el DF

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

El jefe de gobierno dice que implementar cámaras en los ministerios públicos y juzgados capitalinos tendrá un costo de 11 mil mdp

Marcelo Ebrard con Brozo (Parte 2)

Marcelo Ebrard con Brozo (Parte 3)

Marcelo Ebrard con Brozo (Parte 4)

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se comprometió a impulsar modificaciones legales en la ciudad para que puedan ser grabados los procesos de juicios que ocurran en tribunales de la capital del país.

Entrevistado en el Mañanero por Brozo, Ebrard Casaubon fue cuestionado sobre lo que ha ocurrido con el documental Presunto Culpable y la polémica provocada en diversos sectores tanto por la prohibición para su exhibición, como por la grabación que se hizo del juicio que se muestra.

El Jefe de Gobierno consideró que una medida de este tipo sería muy útil al proceso de impartición de justicia y señaló:

"Qué es lo que nosotros pensamos. Después de ver la película con el procurador y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, porque acuérdate que son órganos muy distintos, lo que nos están proponiendo es que se grabe, y que sea parte del proceso judicial, ¿por qué no lo hacemos? Fundamentalmente lo que nosotros haremos en el Distrito Federal es que así se haga porque es una propuesta útil, válida y que pueda impedir este tipo de abusos como el que estamos viendo en el documental".

Ayudaría, dijo Ebrard, a que este tipo de procedimientos fueran más transparentes y sobre todo para conocer lo que ocurre con un caso desde que llega al Ministerio Público y hasta que se dicta sentencia, además de que se convertiría en un bien público.

"Nuestra posición es que se abra, hagamos caso a lo que nos están diciendo. En el corto plazo puedes hacer los cambios para que se pueda grabar todo. Si lo puedes hacer, entonces lo vamos a hacer".

Todo lo que está sucediendo en torno del documental, dijo el Jefe de Gobierno,  les  indica la necesidad de  hacer cambios y por tanto los van a hacer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]