Consigna PGJDF a asaltante de transportistas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-08

La PGJDF consigna a presunto asaltante de transportistas que utilizaba distintivos de la AFI y la PGR; será trasladado al reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal en contra de una persona, que junto con tres cómplices, utilizaba distintivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para robar a transportistas.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Roberto Carlos Rodríguez Zavala, informó que el probable responsable es José Manuel Vázquez Limón de 35 años de edad.

El funcionario de la procuraduría capitalina informó que el pasado 6 de marzo los tripulantes de dos camionetas, que transportaban un cargamento de zapatos tenis valuados 800 mil pesos, fueron sorprendidos por cuatro sujetos.

Estos los interceptaron en la avenida León de los Aldamas de la colonia San Felipe de Jesús, perímetro de Gustavo A. Madero, y los obligaron a detenerse valiéndose de las gorras, playeras y portagafetes que los identificaban como personal de la AFI.

Durante la presentación del probable responsable en instalaciones de la PGJDF, agregó que una vez que detectaron la unidad que transportaba el calzado, los delincuentes obligaron al dueño de la mercancía a abordar el vehículo y emprender la huida.

Los delincuentes se separaron y en un descuido del ahora detenido, la víctima bajo de la camioneta cuando detuvo la marcha en un semáforo ubicado en avenida Loreto Favela y calle 510, colonia San Juan de Aragón, y corrió en contra flujo.

El afectado abordó un taxi para seguir a la camioneta que transportaba los zapatos tenis y que calles adelante solicitó el auxilio de elementos de la policía capitalina quienes detuvieron al presunto delincuente.

A este sujeto se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, 15 cartuchos útiles, un portagafete con las siglas PGR y una gorra con las iniciales AFI.

A través de la Cámara Gesell, las víctimas identificaron a esta persona como uno de los cuatro que participó en el robo de la camioneta y la carga por lo que será consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

    

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]