Queman comerciantes autobús de la PF en Iztapalapa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-08

Comerciantes incendiaron un autobús utilizado para transportar a policías federales que participaron en un operativo para decomisar ropa 'pirata'; no hubo lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- Un operativo policíaco para el decomiso de ropa "pirata" en un tianguis de Iztapalapa derivó en la reacción de comerciantes que lanzaron piedras a policías y se apoderaron de un camión que terminaron incendiando.

El operativo comenzó al filo de las 10 horas en el Tianguis El Paraíso, ubicado en un terreno entre Avenida Guelatao y Calle Transportistas, en Iztapalapa. Iban centenares de agentes de las Policías Federal Ministerial, la Federal y granaderos del Distrito Federal, como apoyo.

Representantes del Sistema de Administración Tributaria hicieron un recorrido y fueron decomisando con la vigilancia policíaca las prendas a las que se le habían puesto ilegalmente marcas acreditadas y se expendían en los puestos del tianguis.

Cuando terminaba el operativo y se retiraban las autoridades, un grupo de tianguistas irritado comenzó a lanzar piedras y objetos diversos a los últimos granaderos que resguardaban la retirada de la acción.

Los policías se fueron con prisa del lugar, en tanto los comerciantes del tianguis se hicieron de un autobús el cual cruzaron sobre una avenida y en seguida le prendieron fuego.

El vehículo ardió por espacio de unos 20 minutos hasta que llegaron bomberos que terminaron de extinguir lo poco que no se había quemado.

Los restos del camión fueron llevados a la agencia 44 del Ministerio Público.

Primeras versiones dicen que las autoridades del SAT se llevaron varias toneladas de ropa pirata.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]