SME acepta a Ebrard como intermediario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-08

El líder de los electricistas considera que el jefe de gobierno puede ayudarles a resolver el conflicto con el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptó la intermediación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para resolver la problemática que enfrentan con las autoridades federales.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, el secretario general del SME, Martín Esparza, advirtió que no se retirarán del lugar hasta que les regresen su fuente de trabajo y denunció presunta represión contra mujeres de esta organización.

Acompañado por integrantes del Comité Central del SME, Esparza Flores afirmó que el Ejecutivo capitalino ha estado apoyando a ese movimiento desde que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro y por ello el anuncio público que hizo hace algunos días es la confirmación de dicho respaldo.

Explicó que la problemática que se enfrenta con la autoridad ya no es económico sino político y por ello en ese terreno darán la batalla en frentes como la Cámara de Diputados, donde demandan las excusas del diputado Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN).

Martín Esparza agregó que el también presidente de la Comisión Energía de la Cámara de Diputados cae en conflicto de intereses ya que presuntamente pertenece a un grupo de empresarios dueños de WL-Comunicaciones.

Dio a conocer que en la Comisión de Vigilancia de la Cámara baja pidieron que se practique una auditoría al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, así como a la extinta Luz y Fuerza del Centro, por el comodato que le dieron a Comisión Federal de Electricidad de los activos de la referida empresa.

El líder del SME destacó que a las 17:00 horas del miércoles se reanudará el diálogo con la Secretaría de Gobernación, pospuesto desde la semana pasada, y se prevé la asistencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Anunció también que este martes iniciarán una jornada nacional de recolección de 'zapatos viejos' a fin de protestar contra la política económica del gobierno federal y continuarán pidiendo firmas a favor de la creación de una nueva empresa eléctrica para la zona centro del país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]