Narra Adam Seward su experiencia en la NFL a universitarios

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-07

El jugador de futbol americano de la NFL plática con los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM la importancia del deporte y la mercadotécnia

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.-El jugador de futbol americano profesional Adam Seward habló sobre su experiencia en la  National Football League (NFL) con alumnos y personal de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Invitado por esta Facultad el pasado 2 de marzo, el joven deportista narró, en español, sus inicios dentro del futbol americano y cómo tuvo que esforzarse para llegar a jugar profesionalmente haciendo prácticas extras para sobresalir.

Recalcó a los jóvenes universitarios la importancia de prepararse como profesionista, además de practicar algún deporte, "porque cuando la carrera del deportista termina, si no estás preparado se puede fracasar en la vida". Ya fuera del deporte, dijo, a veces no se sabe hacer otra cosa, en cambio, si se estudia, mejora la expectativa de vida a futuro.

Juan Alberto Adam Siade, director de esta facultad, resaltó que la visita de Seward es muy  importante para los alumnos y para la UNAM porque además de ser un deportista destacado es un profesional de una de las áreas de interés de la FCA, como lo es la Mercadotecnia.

Seward actualmente juega como linebacker en los Jaguares de Jacksonville, Florida, y se desempeña también como profesional de la Mercadotecnia de la NFL. Abundó sobre la importancia de esta materia en el Súper Tazón y la razón por la cual a las empresas nos les importa pagar millones de dólares por unos segundos de anunció.

Adam Seward es egresado de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, y aseguró que su interés nació a partir de su experiencia como jugador profesional de la NFL.

El director de la FCA destacó que "se ha comprobado que quien se desarrolla en el deporte tiene mejores posibilidades de salir adelante y sobresalir en el ámbito profesional, porque son actividades complementarias", e informó que, con base en pláticas sostenidas con deportistas de la Facultad, se está analizando la posibilidad de crear una maestría en Administración con orientación al deporte.

Severino Rubio, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM,  enfatizó que gracias al deporte se refuerzan los valores morales de las personas y propicia mejores profesionales como los que requiere nuestro país.

Por su parte Geraldine González Soberanis, gerente de Relaciones Públicas de la NFL-México, se comprometió a realizar más eventos como la charla con estudiantes.

Al término de la charla el director de la Facultad entregó un libro a joven jugador y éste le obsequió a la comunidad universitaria un álbum de fotografías de fútbol americano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]