Protege GDF a familia Reyes Salazar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

La PGJDF informa que el GDF brinda protección a más de diez integrantes de la familia Reyes Salazar tras salir de Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal brinda protección a más de diez integrantes de la familia Reyes Salazar, tras su salida de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que mediante una carta, la familia Reyes Salazar solicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, gestionar medidas de seguridad durante su estancia en la Ciudad de México, ya que han recibido amenazas de muerte.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que por ello la seguridad de los miembros de esta familia está a cargo tanto de personal de esa dependencia como de la policía capitalina.

Indicó que se inició una averiguación previa por la Procuraduría capitalina por el delito de amenazas, ya que algunos integrantes de esta familia han recibido llamadas telefónicas o mensajes de texto en sus teléfonos celulares donde los amenazan de muerte.

También se les ofrece la atención médica, así como apoyo para su manutención y dentro de las enfermedades que se les han detectado se encuentran renofaringitis, hipertensión arterial, diabetes y estrés.

Mancera Espinosa rechazo dar detalles sobre la ubicación y el número de elementos que resguardan la seguridad de estas personas, quienes dicen ser luchadores sociales y activistas de Derechos Humanos.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]