Supervisa Ebrard obras del drenaje profundo en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-07

Autoridades del Sistema de Aguas explicaron al jefe de gobierno del DF que se han invertido mil 800 mdp, para rehabilitar el drenaje con mayor daño

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó este lunes el inicio de trabajos de rehabilitación en el emisor central del drenaje profundo.

Es la tercera etapa de trabajos que se realizan en las diferentes lumbreras y colectores del drenaje en la presente administración.

Inyección de concreto, nuevos recubrimientos para reducir el desgaste por la acumulación de gases o sustitución de vigas de acero dañadas, son parte de los trabajos que desde hace tres años en esta temporada se desarrollan en el drenaje profundo.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo: "Debemos terminar esta tercera etapa para antes de que empiece la temporada de lluvias, es decir, en mayo tiene que estar terminado, concluido el trabajo que hoy ustedes están viendo".

Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicaron al jefe de gobierno que en los últimos cuatro años, se han invertido mil 800 millones de pesos para rehabilitar más de 42 kilómetros del drenaje, principalmente en los tramos que mayor daño o desgaste presentaban.

"Como ustedes saben, uno de los riesgos más grandes que tiene nuestra ciudad, construida sobre un lago, es el riesgo de una inundación; por consiguiente, a partir del año 2007, empezamos a trabajar en una serie de obras y se bajó al emisor central y a los interceptores por primera vez después de 15 años que no se había podido bajar, que no se había podido realizar estas obras", señaló, Marcelo Ebrard.

Después, en entrevista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal descartó que con la iniciativa enviada a la Asamblea Legislativa para la creación de un organismo público descentralizado para la gestión del agua, se pretenda privatizar este servicio.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]