Aumenta sentencia de César Freyre por extorsión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Secuestrador de caso Wallace también chantajeó a comerciante; pedía dinero a cambio de no matarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal aumentaron a 12 años y seis meses de prisión la sentencia impuesta a César Freyre Morales por el delito de extorsión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en primera instancia este sujeto recibió en febrero de 2010 una sentencia de ocho años y cuatro meses de prisión por el juez 66 de lo penal.

Sin embargo el Ministerio Público solicitó y consiguió que se aumentara esa pena por el agravio cometido contra un comerciante de un bazar situado en Tlalpan, por lo que tendrá que pagar 385 mil pesos para reparar el daño causado y 35 mil pesos de multa.

La dependencia detalló que a finales de septiembre de 2005 Freyre Morales acudió al local del afectado en el Bazar Pericoapa para decirle que lo habían contratado para asesinarlo.

Para no cumplir la presunta encomienda, el ahora sentenciado le comentó que podía desistir a cambio de dinero, que le tenía que entregar como pudiera y se arreglaran.

Freyre Morales visitaba cada domingo al afectado para extorsionarlo con cantidades que oscilaban entre 10 mil y 30 mil pesos, hasta conseguir 385 mil pesos; cansado de dar dinero, la víctima denunció los hechos ante la autoridad ministerial.

César Freyre, actualmente preso en el penal de máxima seguridad Altiplano Número 1 La Palma, se encuentra relacionado con el secuestro y la muerte del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, ocurrido el 11 de julio de 2005.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]