Dan más de 17 años de cárcel a líder de la banda Los Ducati

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

La organización criminal clonaba vehículos de lujo con partes de vehículos siniestrados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2011.- El Juez 54 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 17 años y nueve meses de prisión a Mauricio Díaz Arriaga, presunto líder de la banda Los Ducati, dedicada a clonar automóviles de lujo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el juicio ordinario la Subprocuraduría de Procesos acreditó el delito de encubrimiento por receptación contra esa persona, quien también deberá pagar 128 mil 232 pesos de multa.

En el expediente 159/2009, el Ministerio Público demostró que el 26 de mayo de 2009 la Policía de Investigación recibió una llamada anónima sobre la existencia de un predio, en el cual se clonaban vehículos robados con siniestrados adquiridos en diferentes aseguradoras.

Por esta razón, los agentes se dirigieron al número 50 de avenida Toluca, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, donde encontraron un taller clandestino en la parte trasera de un inmueble en el que había automotores de lujo desarmados y otros en proceso de modificación.

De acuerdo con la información, en el lugar Díaz Arriaga y otras personas se dedicaban a alterar los números de serie y documentación de los automóviles siniestrados que compraban a aseguradoras para habilitar los vehículos presumiblemente hurtados.

El presunto líder de la banda Los Ducati fue detenido el año pasado en Plaza Fiesta, ubicada en Calzada del Hueso y Miramontes, colonia Villa Coapa, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez 54 Penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]