Reportan mala calidad del aire al noreste del Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-04

Simat informa que al noreste del Valle de México se registran 111 puntos de partículas Imeca; recomiendan evitar actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó que la calidad del aire en la zona noreste del Valle de México es mala, pues alcanzó 111 puntos de partículas menores a 10 micras en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte de las 17:00 horas, el organismo advirtió que esta situación podría provocar posibles efectos adversos a la salud, sobre todo en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiacos.

Asimismo recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos y mantenerse atento de la información emitida por el Simat.

Detalló que el resto de las zonas del Valle de México presentaban condiciones ambientales regulares, ya que los niveles de contaminación estaban por debajo de los 100 puntos del Imeca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]