Ebrard da a Vargas Llosa medalla de Huésped Distinguido

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-04

El jefe de gobierno entrega el reconocimiento al Premio Nobel de Literatura 2010 en el Palacio del Ayuntamiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró Huésped Distinguido de la ciudad al escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

En el patio del Antiguo Ayuntamiento, el escritor recibió el pergamino y la medalla que lo declaran Huésped Distinguido en la capital.

En su intervención, y al agradecer el reconocimiento, Mario Vargas Llosa destacó a los escritores mexicanos, con quienes dijo, tuvo su primer contacto cuando terminaba la educación secundaria.

"Quisiera mencionar entre las muchas cosas que admiro de México, su literatura. Yo la descubrí cuando estaba todavía en el colegio, en el último año de la secundaria. Un librito maravilloso que he releído desde entonces muchas veces, un librito de Alfonso Reyes, se llama Visión de Anáhuac, una descripción absolutamente maravillosa, poética, tanto imaginativa como histórica de lo que fue México, del México que vieron los primeros europeos que se acercaron a esta tierra".

El Premio Nobel de Literatura dijo también que pocos países como México han abierto sus puertas a personas de diferentes nacionalidades, lo que ha enriquecido sus aspectos culturales y sociales.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, dijo después de declarar huésped distinguido al escritor peruano, que se reconoce en Vargas Llosa sus convicciones, su compromiso y sus valores que deben ser inspiración para el futuro.

"Tú eres de esas personas que defiende lo que cree, que escribe lo que siente, que nos hace pensar a todos; nadie puede leer algún texto tuyo y no quedarse pensando, además del deleite de la prosa y tu visión del mundo".

A esta ceremonia acudieron diplomáticos, escritores e integrantes del gabinete del gobierno del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]