Incrementan seguridad 47 antros del DF

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

Estos establecimientos se ajustan al nuevo reglamento y cuentan con detectores de metales, cámaras de seguridad y cajas de luz negra y Taxi Seguro

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- Hasta el momento 47 discotecas, bares y centros nocturnos del Distrito Federal han incrementado sus medidas de seguridad apegándose al nuevo Reglamento de Establecimientos Mercantiles.

Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), informó que estos establecimientos ya cuentan con detectores de metales, cámaras de seguridad, máquinas destructoras de botellas vacías y cajas de luz negra para detectar identificaciones falsas.

"La Policía de investigación capacitó a todos los elementos de seguridad de estos establecimientos en detección e identificación de los candados de seguridad de las identificaciones oficiales, visas, pasaportes y cédulas profesionales por medio de la caja de luz negra", comentó Ismael Rivera.

Los dueños de estos lugares también se comprometieron a no vender alcohol en exceso a sus clientes y ofrecer el servicio de Taxi Seguro a las personas que no estén en condiciones de manejar sus vehículos.

José Ramón Amieva Gálvez, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reconoció la labor de los dueños de estos establecimientos e hizo un llamado a los empresarios del gremio para que se apresuren a adoptar estas medidas.

"Se demuestra que es posible desarrollar un esquema de trabajo y colaboración conjunto entre grupos ciudadanos y autoridades, es muy importante para la prevención del delito la participación de este gremio por su relevancia e impacto social", dijó Amieva Gálvez.

Estas declaraciones fueron hechas durante la entrega de resultados de establecimientos mercantiles adheridos a la Red de Prevención del Delito de la PGJDF que se llevó a cabo en una discoteca ubicada sobre la avenida de Los Insurgentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]