Detienen a familia que vendía solventes a menores en la Morelos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

La PGJDF detiene a cinco integrantes de una familia que vendían solventes a menores de edad en la colonia Morelos del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra cinco integrantes de una familia quienes presuntamente vendían solventes a menores de edad en una vecindad de la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza.

El Fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que los detenidos son Amparo Ponce Rojo, Rosario Ponce Rojo, Dalia Gabriela Valdez Ponce, Virginia Hernández Ponce y Josué Alejandro Malacara Ponce.

El funcionario de la PGJDF señaló que estas personas serán consignadas ante un Juez Penal acusadas del delito de corrupción de menores.

Durante la presentación de los probables responsables en instalaciones de la PGJDF señaló que elementos de la Policía de Investigación detectaron a un menor de edad que salía del inmueble marcado con el número 113 de la calle Hojalatería con una botella en las manos.

Al percatarse de la presencia de los agentes investigadores, intentó darse a la fuga pero fue interceptado por estos, a quienes confesó que la botella contenía thinner, con el que se drogaba dos o tres veces por semana.

Agregó que la sustancia se la vendía una mujer que conocía desde hacia un año y medio con el nombre de Amparo.

Con esta información, los policías ingresaron a la vecindad y descubrieron a varias personas inhalando solventes y a otras poniendo el líquido en botellas a las que un menor de nueve años les colocaba las tapas.

Por estos hechos se detuvo a los presuntos responsables, a quienes se les aseguraron dos latas con capacidad de 19 litros cada una, 10 garrafones de plástico de cuatro litros, cuatro botellas de un litro y medio y una botella de dos litros con solventes.

De esta manera las mujeres quedaron presas en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Josué Alejandro Malacara fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]