Ramón Aguirre: Sistema de Agua será una empresa pública

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-03

El director del Sistema de Agua del DF señala que se creará un organismo descentralizado y no se contempla modificación en tarifas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, aseguro este jueves que la iniciativa enviada por el gobierno del Distrito Federal, en materia de agua, tiene como propósito fundamental fortalecer la rectoría y el control de la administración capitalina en los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

En conferencia, el funcionario explicó que se pretende que la ciudad cuente con un programa especial de agua con visión a largo plazo y contar con los recursos de inversión necesarios para mantener la infraestructura hidráulica.

"Transformar el actual organismo desconcertado en una empresa pública, en un organismo descentralizado, con claro sentido social, sin fines de lucro y dotado de plena autonomía de gestión, que cuente con las herramientas que requiere para enfrentar los retos en la materia, de los que depende la sustentabilidad de la ciudad", señaló Ramón Aguirre, director de Sistema de Agua de la Ciudad de México.

Con la creación de este organismo, dijo el director del Sistema de Aguas no se tiene previsto incrementar una mayor participación privada en los servicios de agua y saneamiento.

"No se van a dar mayores facultades, no se les va a dar a operar las redes, no se les va a dar control sobre el servicio y ni tampoco control sobre ninguno de los aspectos. Tendrán que apoyarnos, como se ha venido dando desde hace muchos años en materia de construcción de obras, en suministro de bienes, en servicios relacionados con las necesidades que tiene el sistema", destacó Ramón Aguirre.

Ramón Aguirre, dijo también que la creación de este organismo no contempla una modificación en el esquema de tarifas que actualmente se aplica en la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]