Multan a choferes de transporte público en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-01

Informa la SSPDF que policías de Tránsito multaron a 308 conductores de taxi y 3 de microbús, por conducir con la luz interior de la unidad apagada

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2011.- Elementos de la policía de Tránsito multaron a 311 conductores de transporte público durante las primeras horas de este martes por conducir con la luz interior de la unidad apagada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que 308 multas fueron para conductores de taxi y tres para conductores microbús.

La dependencia recordó que el artículo 22 del Reglamento del Tránsito Metropolitano obliga al transporte público a circular con la luz interior encendida para no hacerse acreedor a una multa equivalente a 598 pesos.

La dependencia recordó que los únicos autorizados para aplicar sanciones son los agentes de Tránsito con chaleco fluorescente y la leyenda "AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR" que además porten el dispositivo móvil de infracción denominado 'hand held'.

A fin de evitar abusos por parte de la autoridad, la actuación de los agentes de tránsito es supervisada por elementos de la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]