Inaugura Ebrard jornada notarial 2011

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-28

Las jornadas notariales ofrecen descuentos del 36 al 60% para la regularización de propiedades ubicadas en las delegaciones del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha este lunes la llamada "jornada notarial 2011".

Desde hoy y hasta el próximo 28 de marzo, los notarios del Distrito Federal aplicaran descuentos en los cobros que hacen por diferentes trámites que van del 35 al 60% para regularizar alguna propiedad o certificar oficialmente un testamento.

"¿En qué consisten los beneficios?, hay descuentos de hasta 60% porque tenemos que reducir el costo fiscal y el costo notarial de realizar esas escrituras; en el caso de los testamentos para adultos que tienen 68 años o más, va a costar 400 pesos nada más, será el más barato del país, lo van a poder pagar en mensualidades con su tarjeta, la tarjeta que tienen los adultos mayores de nuestra ciudad y vamos a estar en todas las delegaciones", señaló Marcelo Ebrard.

La jornada notarial 2011, estará dividida en 4 etapas: del 28 de febrero al 5 de marzo en las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtemoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco; la segunda etapa, del 7 al 12 de marzo en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

La tercera etapa se realizara del 14 al 18 de marzo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); y la cuarta etapa, del 22 al 28 de marzo en el colegio de notarios del DF.

"Todo esto va a costar o ha costado?suman alrededor de 350 millones de pesos, eso es lo que el gobierno captaría, pero lo que estamos haciendo es que no se haga así, sino que sea un descuento para que sea más fácil para las personas de bajos recursos tener sus escrituras y tener su testamento", destacó Marcelo Ebrard.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]