GDF combatirá 'bullying' en escuelas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

El gobierno capitalino ofrece ayuda sicológica a los estudiantes que sean víctimas de acoso escolar

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2011.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal anunció que con el fin de combatir de manera integral el problema de la violencia escolar, conocida como 'Bullying', realizará acciones de orientación y detección en las escuelas capitalinas.

Indicó que los estudiantes que sean víctimas de este fenómeno se canalizarán a las 32 clínicas de la Secretaría de Salud local para ser atendidos por psicólogos especialistas.

En la inauguración de la Megaferia de la Educación y la Salud en la delegación Iztapalapa, el titular de la dependencia, Mario Delgado, indicó que gracias a la unión de esfuerzos de las diversas instancias de la administración capitalina se puede dar solución a las principales demandas de la ciudadanía de todas las edades.

El acto se llevó a cabo en el parque Patolli y fue encabezado por los secretarios de Educación y de Salud capitalinos, Mario Delgado y Armando Ahued, respectivamente, así como por la jefa delegacional de esta demarcación, Clara Brugada.

En su oportunidad, Ahued señaló que las ferias de la Salud que recorren las delegaciones todos los fines de semana son una demanda constante de la población, por lo que el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard, está dando respuesta oportuna a la ciudadanía.

Al agradecer la participación de casi 400 trabajadores de esa dependencia y de los Servicios de Salud Pública, anunció el inicio de la segunda etapa de remodelación del Hospital Regional de Iztapalapa, la próxima inauguración del nosocomio general Emiliano Zapata y la ampliación de horarios en los centros de salud locales.

Por su parte, Brugada agradeció a las dependencias del gobierno capitalino la realización de las megaferias de la Educación y la Salud en la zona oriente de la delegación, y destacó que en su administración el rubro social ha sido y será siempre prioridad.

Entre las acciones que se llevaron a cabo en la megaferia destacan las detecciones de enfermedades crónico-degenerativas y de adicciones; pláticas de orientación; actividades y juegos didácticos; campaña Muévete y Métete en Cintura: Activación física, así como vacunación de todo el cuadro básico, y para las mascotas.

También acudieron ocho medibuses con unidades de laboratorio, de mastografía y colposcopia; la unidad especializada en prevención de la adicción al tabaco (Preventibus); el Kiosco de Aula Digital Bachillerato a distancia y bandas de rock, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]