Despiden a funcionarias de Santa Martha por caso de bótox

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-25

Por permitir que médicos ingresaran al penal de Santa Martha a inyectar bótox a la entonces directora, fueron despedidas tres funcionarias del centro carcelario

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 25, 2010.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal separó de sus cargos a tres funcionarias más del penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de confirmarse que se permitió un tratamiento estético con bótox a la ex directora de esa cárcel.

La dependencia infirmó que fueron destituidas la Subdirectora Técnica Linda Elizabeth López Rodríguez, la Jefa de Actividades Culturales Edith Velazquez Madrid y la Jefa de Oficina de Organización del Trabajo Elvia Consuelo Castro Sánchez.

Cabe señalar que con anterioridad ya había sido removida la Directora del Penal Sara Morales Cartagena, quien en sus declaraciones ministeriales ha confirmado que fue a ella a quien se le inyectó el bótox así como a otro funcionario cuyo nombre no se precisó.

De igual forma se despidió con anterioridad a la encargada del área médica, Jessica Vicuña Santiago, quien gestionó el tratamiento el cual fue ofrecido inicialmente a la interna Sandra Avila Beltrán conocida como 'la Reina del Pacífico', pero esta última lo rechazó.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario detalló que se tomó la determinación de destituir a las funcionarias señaladas, después de que la Procuraduría capitalina envió un desglose de la averiguación previa, donde se les identifica como probables responsables.

Además subrayó que se turnará la información a la Contraloría Interna en la Secretaría de Gobierno, con el objeto de determinar las sanciones administrativas que, en su caso, resulten procedentes en apego a la Ley de los Servidores Públicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]