Garantiza GDF seguridad para turistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-25

El secretario de Turismo del DF señala que la Ciudad de México tiene bajos niveles de inseguridad; garantizan seguridad para turistas

CIUDAD DE México, México, feb. 25, 2011.- Los turistas que llegan a la capital mexicana están blindados desde el punto de vista de la seguridad, afirmó este viernes, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Rojas Díaz Durán.

"El turista en la Ciudad de México se puede sentir muy tranquilo, muy blindado, muy cuidado, el turista está consentido", dijo Rojas en Bogotá, en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo.

Insistió en que la Ciudad de México, con sus más de 20 millones de habitantes, se encuentra entre las metrópolis más grandes del mundo y con bajos niveles de inseguridad.

Explicó que esto se debe a una serie de medidas de prevención y contención implementadas por parte del gobierno local.

"Estamos innovando en tecnología. Tenemos un sistema de monitoreo de nueve mil cámaras en los sitios más importantes de la Ciudad de México, en el transporte público hay permanentemente un sistema de coordinación e inteligencia", agregó  Alejandro Rojas.

Reiteró que "las zonas turísticas de la Ciudad de México son 100% seguras, y no hemos tenido incidentes mayores. El año pasado no tuvimos un incidente grave en los sitios turísticos del Distrito Federal", señaló el funcionario.

Rojas reveló que en la Ciudad de México se creó la figura de la Defensoría del Turista, que tiene como misión apoyar, orientar y reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de inseguridad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]